COLAGENO EN CAPSULAS O EN POLVO SOLUBLE?

 

Los increíbles beneficios reportados por el Colágeno Hidrolizado han provocado un gran aumento en la demanda mundial de este producto natural; solo en Europa, donde el colágeno hidrolizado, además de ser muy importante para los cosméticos, ya es la aplicación #1 en el ámbito de la salud ósea. Esto  ha traído consigo algunos nuevos peligros, por supuesto. Los recién llegados a la industria de colágeno, al ver el brillante nuevo mercado, toman muchos atajos en la  producción para reducir costos y luego comercializarlos como si fueran de la mejor calidad.

  

En estos días hay muchos productos de colágeno disponibles en varias presentaciones. Los vemos en las tiendas naturistas, TV e Internet. La presentaciones mas populares para el Colageno Hidrolizado son en capsulas y en polvo,  pero, Cual elegir?..La respuesta es sencilla y contundente : Polvo Soluble.

  

Ahora expliquemos el porque las presentaciones en capsula no son las más recomendables y básicamente son 2 las razones:

  

1.-Calidad de Absorción

  

Un factor determinante en la calidad del colágeno hidrolizado y otros suplementos es La biodisponibilidad o Calidad de Absorción, en otras palabras,   la cantidad de suplemento que en realidad entra en las células del cuerpo. Para lograrlo, se debe obtener un producto con un tamaño de moléculas lo suficientemente pequeño para obtener un polvo que permita se disuelto fácilmente en agua, te o jugo de fruta. Esto solo es posible si el Colágeno Crudo es “hidrolizado” o separado mediante un proceso enzimático que resulta costoso y tardado (alrededor de 6 hrs. Por lote) pero que resulta ser el mas recomendado y esta comprobado permite niveles de absorción de hasta el 90% . La mayoría de los suplementos en capsulas o pastillas que se venden en tiendas de centros comerciales tienen ingredientes muy baratos, que dan lugar a una baja absorción, tal vez en el área de 5% o incluso menos y muchos de ellos ni siquiera se disuelven del todo y pasan por el cuerpo intactos.

  

2.-Dosis Diaria Recomendada

  

Otro aspecto muy importante a considerar para elegir la presentación de Colágeno Hidrolizado adecuado es, la dosis diaria recomendada y la cantidad contenida por porción en el producto a evaluar. Según la Bibliografía Científica, las dosis de Colágeno Hidrolizado utilizadas en los  múltiples Estudios Clínicos realizados de Osteoartritis, Osteoporosis, Arrugas en la piel, etc., son de 8 a 10 grs. Diarios . Los estudios clínicos con dosis diarias inferiores a 8 grs. no han mostrado efecto funcional. Las cápsulas y pastillas de Colágeno generalmente  contienen de 500 a 750 mg de Colágeno, lo que supone una ingesta de mínimo 12 a  15 pastillas diarias para alcanzar la dosis diaria efectiva.

  

Por estas razones, la opción más efectiva y práctica de consumir Colágeno Hidrolizado es en sus presentaciones de polvo soluble, siempre y cuando la dosis recomendada en su porción diaria no sea menor a 8 grs.

  

Si Usted tiene algún comentario o duda en relación a este articulo, por favor no dude en enviarlo a colagenomoviment@gmail.com , que yo personalmente le responderé.

  

  

  

Gracias!

  

Atte. Mely Holguín

  

Centro de Distribucion Moviment 

tratamiento de aguas

http://www.anion.com.mxlite

alfa

  

Colageno Hidrolizado

Moviment 

  

GNT-VAL CENTRO DE DISTRIBUCION