COLAGENO HIDROLIZADO ESTUDIOS CIENTIFICOS

(RESUMEN Y CONCLUSIONES)

Después de revisar la Literatura Científica en relación con los estudios clínicos realizados, tratare de resumir y exponer de una manera simple los principales resultados obtenidos acerca del Colágeno Hidrolizado:

1. Biodisponibilidad o Nivel de Absorción.

A.- Los trabajos de Biodisponibilidad o Niveles de Absorción demuestran que más del 80% del Colágeno Hidrolizado ingerido pasa a través del intestino al torrente sanguíneo.

B.- Que la concentración en la sangre o plasma de los aminoácidos característicos del colágeno como la Glicina, Prolina, etc. , responsables de los múltiples beneficios ya conocidos, aumenta de forma significativa y muy importante después de ingerir Colágeno Hidrolizado.

C.- También que, cuando se ingiere Colágeno Hidrolizado marcado isotópicamente; es decir, acompañado de una solución que emite fluorescencia al atravesar el organismo, la radiación se detecta en las articulaciones, lo que prueba que el Colágeno Hidrolizado , una vez absorbido, es transportado hasta la articulación primero por vía hemática (sangre) y posteriormente por el liquido sinovial hasta la articulación.

2. Síntesis o Producción de Colágeno

A.- Los estudios “in vitro” concluyen que al ingerirse Colágeno Hidrolizado, la presencia de éste, estimula la síntesis o producción de colágeno nuevo por parte de los condrocitos (células de cartílago en Articulaciones), fibrobastos (células de tejido conectivo como tendones y ligamentos) y osteoblastos (células ósteas o de los huesos).

3. Conclusiones

Entonces se puede concluirse que el Colágeno Hidrolizado ingerido es absorbido por el aparato digestivo hasta llegar al torrente sanguíneo, el cual lo transporta a los tejidos ricos en colágeno (articulaciones, piel y huesos) donde estimula la síntesis del material necesario para la reconstrucción de estos tejidos por parte de las células generadoras del mismo. Por otra parte, los estudios clínicos realizados por diferentes grupos de investigación de distintos países, han coincidido en señalar que la toma continua de dosis entre 8 y 10 g diarios de Colágeno Hidrolizado pueden contribuir a aliviar los síntomas de algunas enfermedades relacionadas con la degradación de los tejidos ricos en colágeno, artrosis y osteoporosis, así como a reducir y retrasar la aparición de arrugas en la piel.

Si Usted tiene algún comentario o duda en relación a este articulo, por favor no dude en enviarlo a colagenomoviment@gmail.com que yo personalmente le responderé.

Gracias!

Atte. Mely Holguín

Centro de Distribucion Moviment 

tratamiento de aguas

http://www.anion.com.mxlite

alfa

  

Colageno Hidrolizado

Moviment 

  

GNT-VAL CENTRO DE DISTRIBUCION